¿Estresad@? Deja tu ego a un lado
“El enemigo a vencer es la duda” Comparte esta frase en X
¡Hola, crack!
La palabra ego, según la Real Academia de la Lengua Española, significa exceso de autoestima.
Y para el doctor Sans Segarra, es el causante número uno del estrés.
El ego es esa identidad que nos creamos nosotros mismos con base en la opinión de los demás. Que si eres bien parecido, si eres exitoso, rico o tienes el gadget de moda, un auto o la novia o novio perfecto. ¿Sabes que hay gente que se compra cosas únicamente para decir “yo lo tengo”?
La razón por la que lo hacen -o lo hacemos- es la necesidad que tiene el ser humano de reconocimiento, de dominio, fama, poder… el éxito. Por ello, Sans Segarra llama al ego, “el falso yo”, porque es una identidad elaborada, no es auténtica y lo único que provoca es engañarnos a nosotros mismos..
Hagamos un ejercicio para ver en qué nivel de estrés andas. Responde las siguientes preguntas:
¿Todo el tiempo sientes que todo urge?
¿Crees que debes ser el mejor?
¿Sientes que todos los resultados de tu empresa dependen de ti?
¿Te cuesta trabajo delegar?
Si eres emprendedor o buscas serlo, puedo asegurar que respondiste SÍ a todas. Y no sólo eso, lo hiciste sin siquiera analizarlo, respuestas inmediatas.
¿Por qué sucede esto?
Porque ese exceso de confianza nos hace sentir indispensables para muchas personas, entonces nos llenamos de responsabilidades y cargas que provocan estrés.
Sientes que todo depende de ti, entonces te llenas de responsabilidades que para cumplir, te demandan tiempos que muchas veces no tienes y que además, siempre urgen.
Crees que debes ser el mejor, desde chiquito te lo han dicho, nos lo han dicho, así que vives en una competencia constante por ser el número uno.
Como piensas que toda la empresa depende de ti, crees que eres el único que puede hacer las cosas de la manera correcta y eso provoca que te cueste delegar, confiar en el resto del equipo.
Ahora, la sociedad no ayuda, pues vivimos bajo una constante presión social que nos exige destacar, trascender, ser reconocidos… La carga es muy pesada y, además de estresarnos todo el tiempo, lo único que logra es, nuevamente, alimentar nuestro ego. Así que te quedas ahí en un círculo vicioso que te hace vivir en constante frustración porque nunca lograrás tremendas demandas.
Recuerda que toda acción anímica del ser humano tiene una bioquímica. El cerebro responde a través de sus neurotransmisores y hormonas. Y es esa respuesta la que debemos evitar para evitar la tensión del estrés. Así que controlar tu ego te llevará a un estado de paz y armonía donde asumirás tus emociones mientras que cumples, de manera progresiva, con tus verdaderas responsabilidades.
¿Quieres eliminar el estrés?
Tip del día:
Haz lo que te toca y todo se alinea.
Hice un video sobre esto, ¡míralo acá!
Saludos,
Millán
Hay algo poderoso en llegar a una ciudad y saber que no solo traigo una maleta…
Traigo una misión: encender voluntades, activar decisiones, romper inercias.
En mayo estaré en varias ciudades y esta podría ser tu oportunidad ideal para que lleves toda esa energía a tu empresa, a tu equipo, ¡sin tener que preocuparte por mover montañas logísticas!
Te las comparto,
Monterrey - 18 de junio
Puebla - 23 de junio
CDMX - 28 de junio
Si quieres aprovechar mi paso por tu ciudad para organizar una conferencia, un espacio privado con tu equipo o una experiencia transformadora, que sepas que ¡este es el momento!
Yo ya voy a estar ahí. Lo único que falta es tu decisión.
🗣️ Convérsalo con mi equipo y ¡hagámoslo posible!
Estar en el podcast de BBVA, en Madrid, no fue casualidad. Fue decisión.
Durante años visualicé este momento.
Cada vez que salía a correr en CDMX y veía la gran torre de BBVA, me repetía: vas a estar ahí.
Y el día llegó.
Participar en este podcast no fue solo una entrevista. Fue una declaración: nada está demasiado lejos si eliges acercarte cada día.
Hablamos de sueños imposibles, de romper miedos, de cómo llevar el cuerpo y la mente a sus límites… y más allá.
Fue una conversación profunda, real y, sobre todo, humana.
Y si alguna vez pensaste que algo era imposible, este episodio es para ti.
En From Core to Sun te llevo a un viaje real, extremo y emocional: desde el punto más profundo de la Tierra hasta su punto más cercano al sol.
No es solo una película. Es una historia de propósito, dolor, fe y decisión.
Es el retrato de una vida que eligió decir sí, incluso cuando todo decía no.
Corrí en el Sahara, respiré el hielo de la Antártida, subí al Chimborazo y bajé al fondo de la mina más profunda del planeta… no para demostrar nada al mundo, sino para recordarme que el límite siempre ha sido mental.
From Core to Sun está disponible en Amazon Prime Video y Apple TV.
Mírala. Vívela





