Chao enero y el porqué aún no empiezas
¿Cansada de empezar cada año con muchas metas/objetivos y nunca cumplirlos?
Ok, se acabó enero y es un buen momento para hacer un balance de los objetivos y metas que establecimos en diciembre porque, aunque esperamos haber comenzado a ejecutarlos con entusiasmo, a veces nos encontramos en una situación en la que aún no hemos dado el primer paso.
Y ya lo dijo Aristóteles,
Cuando das el primer paso, habrás avanzado más de la mitad del camino.
Sin embargo, ¿Por qué aún no he dado "ese paso"?
Hay varias razones y acá quisiera explorarlas.
Ocupada en "cosas importantes".- Puede ser que estés abrumada con la cantidad de tareas y responsabilidades que tienes. Establecer objetivos es una cosa; tener la capacidad y tiempo para hacerlo, es otra. Acá la pregunta es, ¿Es eso "importante" realmente más importante que lo quieres?
Estuviste en "cosas urgentes".- Esto hace que no tengas un plan sólido y detallado sobre cómo lograr tus metas. Es fácil establecer objetivos, en teoría, y; para llevarlos a cabo, es necesario tener un plan concreto y una estrategia clara. Si no tienes un plan, es probable que pierdas el impulso y la motivación necesaria para comenzar. La pregunta, ¿Irónico que seas una crack con planes ajenos y no con los tuyos, cierto?
Algún freno.- Acá es donde entran tu y mis creencias limitantes, miedos o inseguridades con las que dudamos de nuestra capacidad para lograr nuestros objetivos. La clave, casi obvia: ¡trabaja en tus creencias!
¿Cómo está tu nivel de compromiso?.- Mira, nadie persigue algo que no cree que merece y, para esto, debes estar totalmente comprometida con tus metas. Es fácil establecer objetivos en el calor del momento y si no estás realmente dispuesta a poner el esfuerzo y trabajo necesario para lograrlos, es probable que no tengas el impulso para comenzar.
Y seguramente tienes ahora más porqués para sumar a esta listo. Lo importante es que recuerdes que siempre es posible comenzar a trabajar en tus metas en cualquier momento. Siempre puede ser el día uno y solo necesitas la decisión.
¿Depende del mes? No y sabes el porqué.
Te quiero,
Millán


